Configurar paquete

Tengo 2 problemas o más bien dudas:

1- Instalé Firebird 2.1.4 desde el código fuente (funciona perfecto), pero después instalé flamerobin_0.9.2-2_i386.deb pero me da un error al instalar diciéndome que falta por instalar la librería libfbclient2, la cual si está instalada y aunque da el error funciona perfecto pero synaptic me lo reporta como paquete roto y cada vez que voy a instalar algo me lo desinstala y tengo que estar desinstalando y volviendo a instalar cada vez que quiero configurar algo.

Ahora mi pregunta como yo podría ver donde es que me pide poner la librería libfbclient2 para crearle un enlace en ese lugar y así evitarme tener que estar reinstalando a cada rato.

2- Como puedo configurar una aplicación a que se inicie cuando se inicie la sección de usuario, esto lo quiero para que se me inicie automáticamente Pidgin y no tener que estar levantándola cada vez que encienda la Pc.

Saludos a to2s
=========
|| ISMAEL ||
=========