Re: Manejar políticas de seguridad local en GNU/Linux (software equivalente)

From: mariodebian <mariodebian@gmail.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Date: 16/09/2010 06:08 p.m.
Subject: Re: Manejar políticas de seguridad local en GNU/Linux (software equivalente)

El jue, 16-09-2010 a las 17:31 -0300, Pablo Gonzalez escribió:
> Buenos dia/tardes:
>
>                 La consulta es la siguiente, es posible que se realice
> una pequeña migración de clientes win a GNU/Linux pero me han
> consultado esto en lo que realmente no estoy ducho. Existe alguna
> herramienta que permita realizar las mismas configuraciones desde una
> única interface localmente en GNU/Linux?.
>
>                 Si fuera globalmente me imagino que esto podría
> hacerlo con ldap (reemplazando a Active Directory) pero me gustaría
> saber si esto es posible localmente ya que algún que otro
> administrador aun tiene la costumbre de aplicar políticas locales en
> [...]

Si eso creo que es correcto, segun entiendo SAMBA4 sera un reemplazo total de AD, pero aun es beta.

Describo un poco mejor algunas de las tareas que de deberían poder realizar para que la consulta sea un poco mas clara. Por esta razón describo aquí algunas políticas puntuales que debería poder aplicar.

        * Quitar el icono de mi pc del escritorio
        * Prohibir el cambio de dirección (path) asignado a la carpeta mis documentos
        * Prohibir el acceso al panel de control (imagino que sera a la opción sistema --> administración en GNOME)
        * Prohibir el cambio de fondo de pantalla

Estas son algunas de las tareas que recuerdo que se realizan desde las políticas de grupo locales y que me gustaría conocer si es posible realizar (de forma centralizada) en GNU/Linux. Agradecería muchos sus comentarios o sugerencias.

Muchas gracias,