Re: OT-optimizar SO.

El Thu, 16 Sep 2010 12:13:25 +0200, Liuber Hernández Leyva escribió:

> Procesador Intel Celeron 420 @ 1.60Hz
> RAM DDR2 512
> HDD 80gb

Hoy en día eso es un equipo "modesto".

> En el manejo de los archivos,
> Con el Oo, es lenta para abrirlos,
> La ram
>              total            used       free     shared    buffers
>              cached
> Mem: 507712     499196       8516          0      16968     204968 Solo
> tengo en navegador y el Kmail abrierto, y está casi al tope.

¿OpenOffice, Kmail y el navegador abiertos con 512 MiB? Normal, el
consumo de memoria esos tres programas es suficiente como para dejarte
bloqueado el equipo.

> Se podra optener alguna mejora, en Oo, recueldo que se podia agregar
> algo y darle memoria, pero no se que es.

Piensa en ampliar la RAM pero YA mismo. Mi recomendación es que pongas el
equipo a tope de ram (lo máximo que permita cada slot), creo que es la
mejor inversión que se puede hacer hoy en día (en cuanto a ratio de
mejora en precio/rendimiento) para alargar la vida de un equipo.

Camaleón