Re: Informe SAMBA

El Tue, 14 Sep 2010 10:45:27 -0400, Orlando Nuñez escribió:

> Me gustaria saber si samba a traves de swat o otra herramienta pudiera
> mostrarme una lista que me muestre todos los grupos creados en el
> servidor

No dices con qué sistema (backend) de usuarios trabajas (locales-mapeados
o ldap), pero samba incluye dos herramientas que te permiten obtener
información para el primero de los casos (usuarios locales).

Puedes usar "pdbedit¹" para listar usuarios y su configuración y puedes
usar la herramienta "net²".

> y a su vez que usuarios esten incluidos en cada grupo

(...)

Esto no lo entiendo.

Si es lo que creo, tendrás que configurar los permisos de cada recurso
editando el archivo de configuración de samba a mano o mediante un
editor. Es decir, tienes que incluir en cada grupo a los usuarios que
quieras y después configurar el recurso para darle permiso de lectura/
escritura/acceso sólo a ese grupo.

Pero igualmente, la forma concreta de hacerlo dependerá del tipo de
usuarios que uses.

¹http://www.samba.org/samba/docs/man/manpages-3/pdbedit.8.html
²http://www.samba.org/samba/docs/man/manpages-3/net.8.html

Camaleón