Re: Programa similar a TeamViewer

El 08/09/10 12:50, Odair Augusto Trujillo Orozco escribió:

> Entonces monta tu un servidor de VPN y conectas a tus clientes por
> ahí, luego usas entre ellos cualquier visor de rdp o de vnc,
> incluso NXServer va mucho mejor.

Gracias por contestar.

La idea me parece bastante buena. No es problema poner un servidor
VPN, y supongo que poner el visor vnc en las máquinas a controlar
cuando las instalo no sería problema tampoco. Lo que no me queda claro
es como se haría para que el equipo a ser controlado estuviera siempre
a la escucha, sin que esto interfiriera en sus labores normales, me
explico?

Un ejemplo de esto es logmein: yo instalo el cliente logmein en
cualquier equipo con windows o mac y este cliente queda en segundo
plano siempre escuchando, consumiendo apenas nada de ancho de banda.
Cuando yo necesito conectarme a ese equipo solo arranco mi aplicación
y esta me dice cuales equipos están encendidos y escuchando, y no hay
que hacer nada mas que seleccionarlos para poder controlar ese equipo
cliente.

Honestamente, muchas de las personas a las cuales tengo que asistir
regularmente apenas distinguen el ratón del teclado, ni hablar de
decirles "activa tal programa" y mucho menos "conecta tu vpn" :D

Gracias de nuevo.

Juan Manuel Acuña.