Re: pregunta squid

2010/9/2 ramirex <ramirex@gmail.com>
Saludos.

En un Squid normal. lo que haces es instalar el servicio de Squid en
el servidor y todas las demás maquinas que estén dentro de tu red,
tienes que configurar los navegadores y gestores de información que
usen Internet por el puerto que configures en el servicio Squid y eso
a mi gusto para la tecnologia que hay y el tiempo que te demoras de ir
configurando maquina por maquina no me parece.

Hoy por hoy no es necesario ir estacion por estacion configurando el servidor proxy, existe un protocolo denominado WPAD (Web Proxy Autodiscovery Protocol) que me ha dado muy buen resultado. Simplemente hay que activar la opcion  de "Deteccion de proxy automatica" en los navegadores y listo.
Tiene una ventaja: Posee un archivo de configuracion que el navegador obtiene desde un servidor http en donde podemos realizar una configuracion mas avanzada del navegador, como por ejemplo, que direcciones IP o dominios no deben salir por proxy.
Admito que cada navegador tiene su "historia" para que esto funcione, pero una vez aceitado, simplemente funciona.

Mas info en:  http://en.wikipedia.org/wiki/Web_Proxy_Autodiscovery_Protocol

Slds

--
I get paid to support Windows, I use Linux to get work done.