Re: pregunta squid

Saludos.

En un Squid normal. lo que haces es instalar el servicio de Squid en
el servidor y todas las demás maquinas que estén dentro de tu red,
tienes que configurar los navegadores y gestores de información que
usen Internet por el puerto que configures en el servicio Squid y eso
a mi gusto para la tecnologia que hay y el tiempo que te demoras de ir
configurando maquina por maquina no me parece.

Con un Squid transparente, si necesitas mas trabajo en la
configuración por que no solo es instalar y configurar el Servicio de
Squid, tienes que usar Iptables y servicios DHCP para que tu red sea
limpia y cualquier equipo que se conecte tenga todos los parametros de
enrutamiento y ni si quiera tenga idea de que esta pasando por un
Squid.

Espero haber clarificado tu pregunta..