Re: OT: Migrar un programador xBase

El 31 de agosto de 2010 13:09, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> escribió:
El día 31 de agosto de 2010 08:56, Javier Argentina
<javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:
> Estimados:
>
> Es mi intención "migrar" un área de  mi cerebro.
> El tema es simple: durante muchos años programé en Clipper Summer 87,
> luego CA-Clipper 5.x, y más luego aún, Visual Fox Pro.
>
> Hace más o menos seis años que no programo una línea de código xBase,
> y justo vino a ser cuando migré casi todo el resto de mi cerebro a
> GNU/Linux.
>
> Se me ha presentado la necesidad de hacer una pequeño sistema de base
> de datos, por lo que Oracle no es lo indicado. Por esa razón, volví a
> [...]
no es (creo) lo que pediste pero... ¿no te convendría aprender SQL?.
Sería cambiar ligeramente la filosofía: programás en C (o cualquier
lenguaje) y le incrustás el código sql donde hace falta. Controlar la
concurrencia es problema del servidor de base de datos que elijas,
seguramente vas a tener que tunearlo, pero para 3 usuarios tampoco
creo que sea muy complicado