Re: Lío con las fuentes de letra de M$ y otras fuentes.

El Mon, 23 Aug 2010 22:18:27 +0200, Santiago José López Borrazás escribió:

(...)

> No me aclaro, porque no me salen las fuentes reales del Arial. ¿Cómo las
> activo estas? ¿O cómo realmente puedo decirle al sistema que *muestre*
> las fuentes correctas?

Sí, es cierto. Me pasa eso mismo pero con los tipos de letra que usa el
navegador (Iceweasel) y tuve que "corregirlo" creando un archivo
"~/.fonts.conf" con lo siguiente:

***
<fontconfig>
<alias binding="same">
<family>Helvetica</family>
<prefer>
<family>Arial</family>
</prefer>
</alias>
</fontconfig>
***

De esta forma, el navegador muestra la Arial en lugar de la Helvetica
(que no tengo instalada en el sistema), como debe ser.

Eso sólo sirve con el navegador, para el resto de programas no tengo
problemas con los tipos de letra, se muestran las que son y tal y como
son. Eso sí, yo tengo instaladas las fuentes truetype originales que
vienen con windows, es decir, copia/pega de los *.ttf a la carpeta "/usr/
local/share/fonts".

Camaleón