Re: HD externo no se reconoce y/o se demora demasiado

El día 3 de agosto de 2010 16:27, AlePando
<constructora.pando@gmail.com> escribió:
> Un disco duro externo "simpletech" de 120 Gb para instalar en puerto
> USB me comenzo a dar problemas para 'enchufarlo' en Linux. Lo he
> intentado tanto en Ubuntu 10.04 como en la partición con Sidux (Debian
> Sid), pero en los dos da el mismo problema. A veces si dejo el USB
> enchufado, luego de un par de hasta varias horas, se abre la ventana
> de notificación como si recien lo hubiese enchufado:
>
> En estos momentos lo enchufe al puerto USB y no da señales de ser reconocido:
> # fdisk -l
> No sabe de su existencia apesar de estar enchufado

> [...]

Intenta seguir estas instrucciones y luego contanos como te fue:

http://www.esdebian.org/wiki/montar-automatico-discos-usb-ntfs-hal-ntfs-3g

----
Otros datos que podrias proporcionar para ayudarte:

$ lsusb
$ sudo hwinfo --short
$ sudo cat /var/log/messages.1 | grep usb
-----

En mi caso particular, mediante una regla udev, creo un link simbolico
para que me identifique el disco externo siempre con el mismo nombre
de dispositivo.

$ sudo hwinfo --short | grep sd

  /dev/sda             ST980811AS
  /dev/sdb             HP External HDD
  /dev/sdc             Single Flash Reader
  /dev/sda1            Partition
  /dev/sda2            Partition
  /dev/sda5            Partition
  /dev/sdb1            Partition
  /dev/sdc1            Partition

$ sudo  vim /etc/udev/rules.d/98-HP.rules

KERNEL=="sd*", SUBSYSTEMS=="scsi", ATTRS{model}=="HP External HDD",
SYMLINK+="usbhd%n"

$ sudo /sbin/udevadm control --reload-rules
$ sudo /etc/init.d/udev restart
$ ls /dev/usbhd

$ sudo vim /etc/fstab

/dev/usbhd1      /media/RDAVIDR   ext4    defaults        0       0

$ sudo mount -a
$ sudo mount

Saludos !