To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, August 03, 2010 10:26 AM
Subject: Re: Virtualizando con KVM una impresora USB

El Tue, 3 Aug 2010 14:05:10 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

El Tue, 03 Aug 2010 14:32:56 +0200, AngelD escribió:

> El Sat, 31 Jul 2010 13:09:36 +0200 AngelD escribió:

(...)

> [1]Parece que qemu y sus derivados (como KVM) no se llevan
> bien con dispositivos USB 2.0, por lo que algunas impresoras no
> funcionan correctamente.

Ah, vaya... ¿Probaste con un cable USB 1.1? Aunque por lo que se lee
en ese foro, ni con USB 1.1 parece que funciona.

> Como alternativa me he animado a montar un "virtualbox",
> descubriendo por qué nunca lo he barajado como alternativa. Las
> opciones "buenas", las que interesan (entre ellas el soporte para
> USB), no están en la versión libre, estando sólo disponibles en la
> versión NO LIBRE.

Claro, desde siempre.

> Por esto, ruego a todos los que me han aconsejado
> "virtualbox", dejen de hacerlo.

(...)

No entiendo esa reticencia. Al fin y al cabo, quieres virtualizar dos
componentes que son cerrados/propietarios a más no poder (Windows XP
y una impresora que usa un lenguaje GDI) >:-)

La reticencia es muy sencilla. Esta lista se supone es de
Debian, y en los repositorios sólo se encuentra Visrtualbox-ose. Si
lograra que se deshicieran de esa esta maldita impresora, se acabarían
mis reticencias, porque no necesitaría una máquina virtual para una
tarea que no deseo. Mientras tanto, usaré la solución "menos mala",
pero reiterando que no aconsejen VirtualBox por estos lares, igual que
criticaría aconsejar VMWare.