Re: Virtualizando con KVM una impresora USB

El Tue, 03 Aug 2010 14:32:56 +0200, AngelD escribió:

> El Sat, 31 Jul 2010 13:09:36 +0200 AngelD escribió:

(...)

> 	[1]Parece que qemu y sus derivados (como KVM) no se llevan bien
> con dispositivos USB 2.0, por lo que algunas impresoras no funcionan
> correctamente.

Ah, vaya... ¿Probaste con un cable USB 1.1? Aunque por lo que se lee en
ese foro, ni con USB 1.1 parece que funciona.

> 	Como alternativa me he animado a montar un "virtualbox",
> descubriendo por qué nunca lo he barajado como alternativa. Las opciones
> "buenas", las que interesan (entre ellas el soporte para USB), no están
> en la versión libre, estando sólo disponibles en la versión NO LIBRE.

Claro, desde siempre.

> 	Por esto, ruego a todos los que me han aconsejado "virtualbox",
> dejen de hacerlo.

(...)

No entiendo esa reticencia. Al fin y al cabo, quieres virtualizar dos
componentes que son cerrados/propietarios a más no poder (Windows XP y
una impresora que usa un lenguaje GDI) >:-)

Camaleón