Re: Duda de instalación (Unstable / Testing)

Hola,

2010/7/23 Camaleón <noelamac@gmail.com>
Hola,

Parece que me voy a quedar durante largo tiempo en Debian, y siempre me
ha gustado tener algún equipo "piloto" que me sirva para hacer pruebas y
trastear las nuevas versiones de los sistemas que tengo instalados (bien
sea virtualizado o instalado en algún disco externo USB).

Debian estable ya ha pasado el periodo de pruebas de manera sobrada y es
tan, tan, tan, estable que a parte de trabajar con ella no sé qué más
hacer :-P. Necesito un poco más de acción, tener algún problema
"irresoluble", que se "rompa" algo, ir viendo los cambios que se van a
aplicar en la versión estable, no sé... bueno, supongo que ya me
entendéis :-)

Por eso he pensando en instalar en ese equipo "piloto" bien "testing" o
"unstable", con la idea de mantener la instalación en un estado
permanente de "testing" o en un estado permanente de "unestable". Pero
tengo dudas en cuál de ellas.

Entiendo que "testing" sería la opción que mejor se ajusta a lo que busco
y que "unestable" se utiliza más en entornos de/para desarrollo, puro y
duro.

¿O me estoy dejando en el tintero alguna ventaja de "sid" sobre "testing"
que no veo a simple vista? ¿cuál instalaríais vosotros en un equipo para
probatinas y por qué? ¿qué ventajas/inconvenientes le veis a una y a otra
en este caso?

Yo a ti, que resuelves tantas dudas por aquí, te recomiendo sid. Yo es la que uso.

Quizás la ventaja que pueda tener sobre testing, que creo que todavía no se ha dicho en el hilo es que fácilmente puedes probar paquetes de experimental, sin tener un sistema mixto squeeze-sid-experimental. Todo unstable y cuando necesites más caña, pués algo de experimental

Llevo 6 años usándolo, y no me ha dado muchos problemas, y cuando hay alguno, pués se reporta o se mira en el bugtracker el cómo se arregla. Y ni que decir que no he necesitado reinstalarlo como los windows q usa mi familia :(

¡Qué alegría ver que cada día que hago "aptitude full-upgrade" hay un montón de actualizaciones que encajan perfectamente en tu equipo!

Un saludo