Re: Bucle con vacation

El Wed, 21 Jul 2010 12:29:24 +0200
Angel Vicente <angelv64@wanadoo.es> escribió:

> Hola a todos...
>
> He tenido un problemilla con vacation: un usuario configura vacation
> con usermin y lo habilita, posteriormente, desde una maquina se envia
> un correo "automatico" (generado por algun programa) advirtiendo que
> no se responda a la direccion del remitente; logicamente, al pasar
> por el forward del primer usuario, se emite un mensaje tipo vacation,
> y ya tenemos un bucle, porque la segunda maquina tambien emite un
> mensaje por cada correo que recibe.
>
> ¿Sabeis si existe alguna forma de detectar estos correos de maquinas
> [...]

	Se supone que por muy mal que tengas configurado "vacation",
envía como mucho un correo al día. Pero si te molestan, y usas postfix,
siempre puedes utilizar un [1]"header_checks" en base del "Subject" o de
alguna otra cabecera. Sería algo así:

 Añadir la línea al 'main.cf':
  header_checks = pcre:/etc/postfix/header_checks.pcre

 Y en el fichero '/etc/postfix/header_checks.pcre':
  /^Subject:.*vacation*/
   REDIRECT /dev/null

	Creo que esto funcionaría (no lo he probado), o algo similar,
ya sea con 'header_checks' o 'body_checks'.

	Saludos --- Angel

 [1]http://www.postfix.org/header_checks.5.html