Re: OT: EXIM - SENDMAIL- POSTFIX

El Mon, 19 Jul 2010 06:49:14 -0700, Ricardo Delgado escribió:

> Lista, les consulto a quienes lo(s) utilizan, a que se debe que en la
> mayoria de los casos se habla de POSTFIX o SENDMAIL para correo? sin
> embargo debian levanta EXIM como soft base.

En Debian tienen una página donde detallan algunos de las opciones, sus
pros y contras:

http://wiki.debian.org/DefaultMTA

>  La verdad lo configure para utilizarlo con nagios en un par de debian
>  sin problemas, aclaro que simplemente tome el EXIM como estaba, o sea
>  no conozco demasiado del uso, ahora con lo basico, al parecer anda
>  barbaro. Lo digo desde la simplicidad de uso que le doy.
>
>         La consulta apunta a saber porque, al parecer, casi no se
>         utiliza o recomienda EXIM, y porque debian si lo establece al
>         instalarse.

No sé por qué Debian usa Exim como predeterminado :-?

Tampoco sabría decirte si uno u otro es mejor o peor porque Exim apenas
lo manejo (en los servidores he instalado Postfix). ¿Y por qué he
instalado Postfix? Pues porque vengo de openSUSE y ahí tienen como
predeterminado a Postfix y por tanto era el que conocía. Cambiar toda la
configuración a Exim significaba empezar desde cero y eso no era viable
(bastante tenía con el cambio de distribución :-P).

Ahora bien, la diferencia entre sendmail y postfix/exim creo que es
bastante clara: cuenta la leyenda que sendmail es de todo menos sencillo
de configurar y que un admin no es admin hasta que no configura uno...
Pero son sólo leyendas :-)

También es cierto que sendmail tuvo unos agujeros de seguridad muy
serios, ya corregidos en versiones posteriores.

Camaleón