Re: Consulta sobre dns (dns1 y ns1)

El Mon, 19 Jul 2010 10:43:54 -0300, Rino Rondan escribió:

> Queria saber si hay alguna diferencia entre dns1 o ns1 dado que algunos
> proveedores de dns tienen ns1 y otros dns1 . ¿es tan sola una forma de
> llamar al equipo dentro del domino o es algo que diferencia el tipo de
> servicios?

Sí, eso es. Puedes poner el nombre que quieras.

Lo que se suele hacer es numerarlos para diferenciarlos internamente y
que su gestión sea más sencilla, pero nada más.

> Tambien pregunto porque tengo configurado un servidor como dns en donde
> en nic lo registre como ns1  queria saber como es el tema de dns1.

Puedes elegir el nombre que prefieras. Mira:

sm01@stt008:~$ host -t ns movistar.es
movistar.es name server artemis.ttd.net.
movistar.es name server marianela.tsm.es.

Camaleón