Problema con Disco SATA, Ids y Kernel 2.6.32 OpenVZ

Hola Lista.,

Luego de instalar Debian Lenny 5.05 desde el CD Netinstall instalé mediante apt-get el kernel 2.6.32-openvz el cual, mientras se inicializaba me pregunto algo referido a como denomimar los discos IDE (según entendi cuando lei).

Como mi disco es SATA no le di importancia, razón por la cual luego de terminar de instalar y reiniciar me encontre con que si quiero iniciar la PC con este nuevo kernel la misma no inicia.

Las preguntas que quisiera hacerles son:

1) El tema de los Ids con que se denominan los discos no es solo para discos IDE y no para los Sata (como es mi caso).

2) Como podria quitar este kernel y reinstalarlo nuevamente para responder distinto a la mencionada consulta?

Muchas Gracias.

Saludos.