portal cautivo sobre debian.

Quisiera montar un portal cautivo sobre un PC, pero obviando toda la
parte "wifi"; es decir :: simplemente un servicio que redireccione el
http hacia una web si el usuario no está correctamente autenticado.
Y los usuarios de este servicio, son tanto usuarios "wireless" como
usuarios cableados, lo mismo me da.

Lo que estoy leyendo de portales cautivos, todos tienen 2 partes:
    la parte que se "flashea" en el AP,
    y la parte "web" en el PC
Y claro, eso no me sirve (o si ¿?)

No me sirven distros que lo hagan todo, busco un paquete concreto
/coova, wifidog, etc .../; ya que todo tiene que rular en un debian
estable y además llevarán el dansguardian y más cosicas.

Sugerencias ¿?
Saludos a todos.

--

   (\   |                  Todo clavo que sobresale