offtopic: existe alternativa a wireless toolkit en linux???

Hola, hace unos días se creó acá un hilo en el cual preguntaban por algún lenguaje de programación, y me surgió la duda y me puse a buscar lo necesario para programar en j2me (java 2 mobile edition), en software de desarrollo java está "sun-java6-sdk" creo que es el paquete pero luego al buscar un análogo al wtk (un entorno para facilitar el trabajo, entre las facilidades tiene emulación del dispositivo móvil para ir viendo cómo va quedando la aplicación) pero no hay wtk para linux 64 bits, según lo que he leído tiene problemas usar el de 32 en esta arquitectura y quería saber si existía algún software con el que pueda reemplazar esta aplicación, si existe una alternativa libre mucho mejor, bueno si alguien sabe de eso le agradezco de antemano,

gracias,

Paulo