Debian lenny y skype.

Saludos lista, espero estén todos bien.

Escribo para compartir con ustedes y solicitar orientación con respecto a la instalación de skype en debian.

Mi sistema es debian 5 + openbox + sempron amd mobile + 2gb ram.

Destaco que esta combinación no tiene nada que envidiarle a un sistema de escritorio para actividades comunes de un mortal y algo de programación.

La cuestión es que instalé la versión 2.1.0.8x de skype y cuando intentaba enviar video durante una llamada, aparecía una traza debug y al final "segmentation fault".

Probé con tres webcams diferentes: china genérica, creative y logitech, v4l1 y todas con el mismo comportamiento.

El módulo empleado es el gspca precompilado de los repos.

Después de mucho leer, en alguna partr decían que se trataba de una incompatibilidad entre v4l1, gspca y el kernel y que requería un patch que para mis pocos conocimiento de este tema era mucho pedir.

Otros le echaban el muerto al skype, no obstante en algunas distros derivadas de Debian lo hacían funcionar invocando la librería al momento de ejecutar el binario de skype.

En mi caso, tenía metido en la cabeza que podía tratarse de algún cambio en la versión de skype y su integración con Debian. Entonces al fin logré conseguir la versiòn de skype 2.0.0.72 y voilá! ... El programa funcionó perfecto.

La traza del error cuando fallaba antes de declarar segmentation fault era gigante. Sin embargo, cuando usé la versión que cooperó no se presentó absolutamente ningún error o warning.

Básicamente y desde el punto de vista funcional, la versión más reciente tiene soporte para compartir el escritorio y la anterior no.

Realmente no me quita el sueño que no tenga la última versión siempre que pueda hacer las llamadas. Sin embargo, me intriga muchísimo no saber por qué y cómo podría echarlo a andar.

A alguien le funciona el skype 2.1.N (publicado en la página de skype) en lenny con videollamadas usando V4L1 y el módulo precompilado gspca ?

Aprovecho para preguntar si alguien sabe cómo podría deshabilitar la función "autozoom" de la webcam a través de algún parámetro enviado al módulo.

Gracias de antemano!

José Gregorio.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.