Re: ¿Que seria lo mejor?

El Sat, 03 Jul 2010 09:53:25 +0200, Altair Linux escribió:

> Estoy pensando en instalar Debian Lenny en un ordenador, pero tambien
> quiero probar cosas como ciertas versiones de KDE y demas.
>
> Al principio pense en una instalacion estable (lenny) en la particion
> principal, y en la secundaria poner Gentoo para poder compilar
> exactamente las versiones que quiera. La duda que tengo es si esto seria
> lo mejor, porque no tengo muy claro que pasaria con grub.

Con GRUB no pasaría nada si eres conservador, es decir, si instalas la
versión legacy en ambos sistemas y utilizas un sistema de archivos
soportado, como ext3, por ejemplo.

(...)

En ese caso, mi recomendación sería la siguiente:

- Instalar cada GRUB en su partición, es decir, el GRUB de lenyy
instalado en la partición de lenny (ext3) y el GRUB de Gentoo en la
partición raíz de Gentoo (ext3). Yo no suelo tener una partición /boot
separada para GRUB, uso la raíz.

- No tocar el MBR (dejarlo como está) o en todo caso instalar código
genérico para que sea lo más aséptico y limpio posible.

- Iniciar con el GRUB que prefieras y encadenar (chainload) el otro GRUB
para iniciar el segundo sistema.

Entre sistemas Linux no hay muchos problemas :-)

Camaleón