Problema compilando KDE

Muy buenas,

hoy he estado con un ordenador que se usa mas bien poco, he actualizado el kernel a la ultima version, instalado las actualizaciones de seguridad de turno y esas cosillas. El problema ha estado cuando me he puesto en faena con KDE.

La version que tenia era antigua, he bajado el source de KDE 4.4.4 y manos a la obra como suelo hacer el 99% de las veces que instalo algo: ./configure --prefix=/a_donde_sea/ && make && make install y a correr. Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado que el script configure ya no esta. Total, que navegando he llegado aqui http://techbase.kde.org/Getting_Started/Build/KDE4

Como diria cierto personaje de comic que solia leer: ostiatú, ¿y el configure?

Cuando tenia mas tiempo compilaba todo manualmente, el kernel, KDE, etc. Hoy en dia tengo menos tiempo y la mayoria de las cosas las instalo/actualizo/desinstalo usando aptitude (salvo el kernel, eso no se libra), y claro ha pasado lo que ha pasado, la comodidad y eso...

Pero en este ordenador quiero hacer las cosas bien, y no termino de aclararme. Creo entender que ahora va por cmake, que es algo asi como un "configure mejorado", pero nada. Asumo que tendran sus motivos para el cambio, pero con lo ricamente que iba yo con el configure que afinaba todo lo que queria...  en fin. Seguramente me vais a decir que tarda mucho y eso, pero en ese ordenador eso no es problema.