Re: Balance de carga WAN

El Thu, 3 Jun 2010 09:42:16 +1930
Ali Moreno <alimoreno@gmail.com> escribió:

> Hace poco un cliente me ha solicitado un equipo para balancear cargas
> de red, actualmente tiene una sola conexion ADSL que reparte a una
> red de unas 40 a 50 maquinas Internet utilizando un Debian (Lenny)
> con IPTABLES y Squid.
>
> Pero los problemas con el ISP en cuanto a caidas del servicio y de la
> calidad del mismo le ha hecho pensar que debe contratar otra ADSL con
> otro proveedor local para solventar las bajas de ancho de banda y las
> caidas de acceso a Internet.
>
> Alguien ha tenido experiencias haciendo Balanceo de Carga (WAN
> [...]

	En principio se me ha ocurrido un sencillo [1]"Port Trunking".
El problema es que sólo vas a tener balanceo, ya que las interfaces
siempre estarán arriba aunque una ADSL falle (se podría realizar un
montaje a base de tener varias IPes en cada interfaz, y un script que
monitorice y deshabilite la ADSL díscola).

	Luego he visto cosas más [2]evolucionadas, a base de iproute2.

	¡A probar tocan!.

	Saludos --- Angel

 [1]http://www.linuxhorizon.ro/bonding.html
 [1]http://downloads.sourceforge.net/project/bonding/Documentation/12%20November%202007/bonding.txt