Re: Problema de montaje en Testing-Era:¿ext4 no lee ext3?

On Sat, May 29, 2010 at 07:14:05PM -0300, Sergio Bess wrote:

> Bueno, como soy inexperto y no tengo todos los conocimientos que debería
> y, como tenía la tarde libre, volví a instalar Testing pero esta vez con
> la partición en ext3.

¿Y por qué reinstalas? Es un problema de configuración. De todas
formas, ya que reinstalabas, podías haber puesto LVM...

> Pasa exactamente lo mismo: No monta las otras
> particiones ni el otro disco.

Tu máquina va a montar *exactamente* lo que tú le digas que monte.
Para eso está fstab.

> Antes de reinstalar probé fdisk -l como me
> dijo Odair pero no me da mucha información, sólo me dice que las
> particiones no están en fstab, lo cual es comprobable.

¿Y entonces qué/cómo quiere que monte?

> Le copié el fstab
> de otra partición donde tengo Mepis 8.5 (creo que es basada en Testing
> pero no estoy seguro) y tampoco pasa nada.

Ya sería coincidencia que *eso* funcionase...

> Bueno supongo que hay que hacer algún pase de magia en consola pero no
> tengo idea ni sé dónde buscar para ello. Es lo que me falta para tenerla
> operativa. Si alguno/a se apiada de mí le estaré eternamente agradecido.

Puedes pegar, por favor, la salida de `df -h', `cat /etc/fstab' y
`fdisk -l'. La idea es saber qué discos tienes, cómo están
particionados, qué particiones usa tu sistema, y cómo se van a montar.

Te serán de ayuda, además las man de mount y fstab.

Saludos.

--
Huella de clave primaria: 0FDA C36F F110 54F4 D42B  D0EB 617D 396C 448B 31EB