Re: Ayuda para realizar un estudio

El 26/05/10 08:46, Orlando Nuñez escribió:
Saludos.

El problema es que veo que el acceso a los directorios desde las estaciones de trabajo y el acceso a internet se ha hecho sumamente lento.

Me gustaría realizar un estudio, evaluar el Hardware que tiene el servidor para poder comprobar que si este equipo cuenta o no con los recursos necesarios para mover la red, pero no se donde comenzar, para así determinar realmente el equipo que necesitamos.

Alguien podría indicarme alguna web de referencia, como realizar un análisis de este tipo, realizar pruebas, etc.

Hola Orlando.

Habiendo leído lo que te han escrito nuestros distinguidos co-listeros. Yo me permitiría sugerirte que fueras al principio de tu pregunta.

Herramientas para avaluar no solo el hardware, sino qué está pasando.

Me permito sugerirte munin.  Puedes verlo en:

http://munin-monitoring.org/

En esa página te referencia a otra de ejemplos:

http://munin.ping.uio.no/

Como es en tiempo real, las páginas ejemplo tardan en cargarse.

Espero te sirva

Juan Lavieri