[OT] Servidor de contenido de video

Saludos,

quiero ejecutar un servidor de video estilo youtube, encontre
phpmotion pero no me satisface. Prefiero desarrollarlo, quiero usar
HTML5 para usar puro OGG. Como es web voy a usar PHP y PostgreSQL, sin
embargo quiero facilitar a los usuarios que suban cualquier formato de
video y que el servidor lo convierta a OGG, ffmpeg2theora es una
excelente herramienta aunque he tenido problema con algunos formatos.
El problema es, como puedo ejecutar un script para que ffmpeg2theora
convierta cualquier video y lo estandarice una vez que PHP acabe de
copiar el archivo al servidor, clasificarlo, etc.... ¿Será una buena
idea que PHP ejecute ese script? o ¿que me sugieren?.

Saludos y gracias