Archivos y carpetas con grupos secundarios

Chicos, tengo la siguiente duda, aunque sigo buscando en google, en el wiki de la lista, pero todavia no encuentro solucion al siguiente problema:

Tengo un usuario que pertenece a un grupo principal y 4 grupos secundarios, y tengo una carpeta, donde ese usuario, puede manipular archivos porque pertenecen al grupo de los cuales uno es el secundario de este usuario, ahora, el problema es que cuando este usuario modifica o crea un nuevo archivo o carpeta, se crean con el grupo principal de ese usuario y no con el grupo secundario que le permite ingresar y manipular archivos en esa carpeta, con lo cual el resto de los usuarios que si tienen como grupo principal el que esta asignado a esa carpeta, ya no pueden ver o utilizar el archivo que originalmente fue creado por ellos, pero al ser retocado por el usuario en cuestion, queda grabado con un grupo que no pertenece a la carpeta, se entiende el problema?

Por eso la pregunta es, como puedo solucionar esto? de manera que cuando el usuario que tiene como grupo secundario al definido para esa carpeta, en esa carpeta, grabe con el grupo secundario en esa carpeta y no lo haga con su grupo primario?, existe algo para solucionarlo? se entiende la duda? besos y espero su respuesta

Nora