Re: Codigos de usuario

El Mon, 17 May 2010 22:11:25 +0200, Jose luis escribió:

> A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo, tengo un pc que hace
> de servidor de impresión con CUPS, en el tengo instalados los ppd's
> bajados desde openprinting, en los cuales vienen tres códigos de
> usuarios pre instalados, el 1001,1002 y 1003, mi cliente se ha comprado
> una multinacional(Fax,Impresora,Fotocopiadora,escaner)que tiene la
> opción de bloquear la impresión mediante códigos de usuario, si no puedo
> instalar los 25 códigos de usuario en el ppd del servidor de impresión,
> tendré que instalar los ppd's pc a pc y programar en cada ppd el código
> [...]

Supongo que ya habrás pasado por aquí:

What are UserCodes? How do I use UserCodes under Linux?
http://www.linuxfoundation.org/collaborate/workgroups/openprinting/database/ricohfaq#What_are_UserCodes.3F_How_do_I_use_UserCodes_under_Linux.3F

Consulta el manual de tu equipo, tiene que indicar el número máximo de
códigos de usuario que admite. De todas formas, algunas anotaciones:

1/ Los códigos de usuario suelen utilizarse para efectuar un seguimiento
de las páginas que se imprimen por cada usuario, pero es posible que
necesites configurar la autentificación para permitir o denegar el acceso
a las distintas funcionalidades del dispositivo.

2/ Los códigos de acceso identifican a cada usuario de manera unívoca,
por lo que sospecho que tendrías que configurarlos en cada driver de cada
equipo. En este caso, sólo tendrías que modificar uno de los códigos de
usuario que tienes habilitados de serie en el driver PS.

3/ Consulta el manual del módulo PostScript de la impresora.

Camaleón