Re: Servidor Backup

On Thu, May 13, 2010 at 09:30:45PM +0200, Carlos Lopez wrote:
> [...]

Hola,

RAID no es un método de backup. Es redundancia de discos, sí, pero la
finalidad principal IMHO es mejorar la I/O¹.

> rdiffbackup es lo que necesitas

Existen muchas soluciones, dependiendo de la cantidad de datos, el
hardware del que dispongas y cómo esté configurado el/los sistemas que
quieres respaldar. Desde bajo nivel (dd, tar, bzip2, nc) a amanda o
bacula.
En cuanto al escenario que describes, eso se llama cluster
activo/pasivo, y puede ser más o menos complejo², también según las
necesidades.

¹ http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
² http://www.clusterlabs.org/wiki/Main_Page
--
Huella de clave primaria: 0FDA C36F F110 54F4 D42B  D0EB 617D 396C 448B 31EB