Compartir capetas

Ante todo saludos.

Estoy intentando meterme al mundo de Linux, por lo que tengo varios problemas.

Instalé Debian Lenny en una red Windows y compartí una carpeta, desde la PC en Debian veo y entro a toda la red perfectamente pero si intento entrar desde una PC en Windows a la de debian me pido usuario y contraseña y intento con todos los usuarios y con ninguno me deja entrar. Como podría solucionar esto?

GRACIAS
=========
|| ISMAEL ||
=========
PD: No tengo acceso a Internet, por lo que no puedo buscar información por esa vía.