Re: compilar kernel

Mil disculpas. Creo que no supe explicarme.

Cuando montaba un disco en la unidad cdrom, salía una ventana que decía cdrom0 en la barra de título. Esto cuando tenía el kernel 2.6.26-2-686 que viene de serie en Debian Lenny. Cuando compilé e instalé el kernel 2.6.30.10 , introducía el disco en la unidad y salía nuevamente la ventana y, al dar el comando ls parado en el directorio /media/cdrom0 , no me mostraba nada... aaaaahhhh!!!, pero nunca me detuve a ver la barra de título de la ventana que mostraba el contenido del cd y ya no era cdrom0 , sino que ya me muestra la etiqueta del cd, en este caso VBOXADDITIONS_3.1.6 y, por lo tanto, el directorio es ahora /media/VBOXADDITIONS_3.1.6 y, pues, al dar ls...ta taaaan, ya podía ver el contenido del directorio.
Tengo instalado Lenny en una máquina virtual de VirtualBox. La razón por la que he estado compilando el kernel es porque al instalar las GuestAdditions, sí las instala, pero me manda antes un mensaje de que no se activará el soporte para OpenGL a menos que tenga un kernel 2.6.27 o mayor. Todo por querer ver los efectos de CompizFusion (que no puedo aún activarlos) y, como tenía una maquina virtual con Ubuntu donde si podía tener los efectos, pues quise probar si era posible activarlos en Debian.

Espero no haberme extendido demasiado y Gracias mil!!

PD. Al compilar el kernel, ¿qué debo de activar o poner como módulo para que, al momento del arranque, no me mande a la pantalla de BusyBox (initramfs)?

El 7 de mayo de 2010 11:06, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> escribió:
El día 7 de mayo de 2010 03:15, Luhma Emmanuel Castillo Ramírez
> Buenos días, listeros!!!
> Acabo de resolver un problema que tenía con la compilación de kernel (el
> 2.6.30.10) y pues al parecer se tiene que cambiar el hda por sda al
> hacer gedit /boot/grub/menu.lst y, pues, logro arrancar Debian (no soy muy
> ducho en el tema, así que, acepto correcciones); aunque, tengo entendido,
> ese cambio debe ser automático (¿qué debo hacer durante la configuración del
> nuevo kernel para que ese cambio surta efecto?).

> Ahora tengo otro problema:
> resulta que, cuando hago el cambio de hda a sda, mi unidad de cdrom lee el
> [...]
¿Que significa que la unidad lea y muestre el contenido? es decir
¿/donde/ te lo muestra? si te referís a algún administrador de
archivos como nautilus o konqueror o algun otro, ¿es posible que el
compact se haya montado en otra parte?