Re: Configurar Impresora Xerox 5230

Saludos.

Bueno cuando esta impresora se instala en Windows lo hace con este lenguaje "PCL6" por defecto (aunque también permite seleccionar Postscrip) pero estuve buscando una impresora genérica en cups y probé con las siguientes:

* Generic PCL 6/PCL XL foomatic/pxlmono (en)
* Generic PCL 6/PCL XL LF Priniper - CUPS+Gutenprint v.5.2.5 (en)
* Generic PCL 6/PCL XL LF Priniper - CUPS+Gutenprint v.5.2.5 Simplified (en)

Con el mismo resultado, la instalación finaliza pero no puedo imprimir nada.

De todas maneras Camaleon muchas Gracias.

--
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Orlando Nuñez

El 5 de mayo de 2010 14:44, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 05 May 2010 14:37:46 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Camaleon y los demas muchas gracias, creo que antes de continuar debo
> leer y algo, porque no es nada sencillo, y la verdad del segundo consejo
> para acá no he entendido nada, así que muchas gracias nuevamente por
> todo, tendre que leerme para entender esos protocolos por red ya que
> sobre esa impresora al parecer nadie la ha intentado instalar en Linux y
> no es tan sencillo como pensaba.

La instalación ya la tienes hecha :-)

(si CUPS no hubiera podido conectar con la impresora no te habría dejado
añadirla)

El problema es que si la máquina no está preparada para trabajar con
Postcript, necesitas un controlador distinto, de lo contrario la
impresora no sabe/puede interpretar los documentos que le mandas.

Eso es lo primero que tienes que averiguar: saber qué lenguaje (PCL6/
Postscript) admite la impresora.

Camaleón