Fwd: Configurar Impresora Xerox 5230

2010/5/5 Orlando Nuñez :
> Saludos.
>
> Baje el archivo "PrinterPkgXPXX_2008_03_13.tgz", en el escritorio como me lo
> indicas, luego entre en la carpeta "PrinterPkgXPXX_2008_03_13/ppd" y el
> archivo mas parecido que encuentro es "xr_WorkCentre5222.ppd"

Posiblemente sea compatible con el modelo que tienen. Prueba a ver que tal.

> Abro el navegador y coloco "http://localhost:631/"; luego me voy a "Añadiendo
> impresoras y clases", luego "añadir impresoras" y es aqui donde quedo, ya
> que me aparecen las siguientes opciones:
>
> * Windows preinter via SAMBA
> * Protocolo de Internet IPP (http)
> * Protocolo de Internet IPPP (ipp)
> * Backend Error Handler
> * Equipo o impresora LPD/LPR
> * AppSocket/HP JetDirect

El manual de la impresora debe proporcionarte la forma de configurar
ese modelo de impresora via red. Puede ser de una manera similar a la
que se hace con las HP que utilizan Jetdirect (para conectar la
impresora a una red, y que ellas reciban una dirección IP de tu red si
esta tiene un servidor dhcp configurado).  En ese caso, puede ser
AppSocket o por IPP.

Verifica en el manual a ver que te propone.

- --
Enmanuel Llanos Caicedo
Analista de Sistemas
GNU/Linux 2.6.30 686 en Debian testing
GPG Key Fingerprint = CC20 3CFF E437 509D 9B9E 8A08 2B28 06BE EB56 8F6E