[OT]RE: enlace adsl con infinitum de telmex

> Subject: enlace adsl con infinitum de telmex
> Date: Mon, 26 Apr 2010 21:47:03 -0500
>
> Hola,
Hola Hugo  :)   salu2 de Norma  :)
Realmente es una Off Topic [OT] pero se vale  ;)
*
> Estoy buscando experiencia de enlace adsl con Infinitum de Telmex en México.
Con todo cariño comparto lo que se de esto.
Yo estoy en la Ciudad de México y me conecto a Internet por el ADSL de Infinitum, tanto en Linux como en Windows y Mac, realmente estoy a gusto, he sabido de CableVisión que tienen muchos contatiempos y de Maxcom no se nada, estos son los proveedores más grandes de la Ciudad, cabe la posibilidad de que en provincia solo sea TELMEX el único proveedor. ¿Dónde te encuentras?
*
> 1. Cuando dice velocidad 'hasta 1Mb' cual es el promedio de la velocidad
> de bajada y de subida? Es alrededor de 1Mb o más baja?
Considera que es 1Mb "compartido" no clear channel, esto es Asicronico te da una velocidad "relativa" de subida o otra "relativa" de bajada, además considera que la S es de susbcripción, esto es que depende de la gente de tu cuadra que está conectada simultáneamente, esto es que en las noches se pone pesado jejeje  :)  Los Sábados en la noche está genial...toodo mundo se va de reven  jejeje  bueno mis vecinos sipi jejej
No recuerdo bien pero es aproximadamente 1Mb de subida y casi la mitad de bajada, o al revés, pero así de drástico  ;)
Pero si estás aun con DialUp vas a sentir una GRAAAAAN diferencia con el ADSL de Infiernitum  ;) creo que como usuario de casa está bien...de hecho en la compañía donde trabajo están como 20 compus sobre un Infiernitum de estos  ;)  y jala bien. Te va a gustar  :D
*

> 2. Sus modems todavía son el "Speed Touch Pro" y el "Speed Touch Home"?
> Y sirven con Debian? Lo que encontré por google no era muy reciente.
Noup, salieron los 2Wire y son buenos, pero los retiraron por unas porquerías que son Thomson...agg...son una pesadilla  :(  aggg  qejate y que te lo cambien, te ponen cara de que no saben de qué estas hablando
*
> 3. El software que se necesita es ppp y pppoeconf?

ppp over ethernet, pero no te preocupes por eso, para Linux/Mac/Windows es transparente, tu te conectas por RJ45 y jala fuerte, si te conectas por WiFi la velocidad es menor por la misma naturaleza de la tarjeta y depende mucho de que tu tarjeta WiFi esté soportada por Linux en mi caso Debian Lenny  :) siii
Realmente te entregan el ADSL Módem, sigues el diagramita de conexión y sin configurar naaaaada jala, ahora que si lo quieres personalizar, solo les llamas al número que te digan del 1800 y NO LES DIGAS NAAAAADA DE LINUX o se apanican jejejeje  :))))  te van a decir que te conectes al módem por cable RJ45 y pongas en el navegador http://192.168.1.254   y entras al portal de administración...that`s it.
Te van a ir guindo, la configuración es que le pongas tu usuario que dicho sea tu correo de:   minombre@prodigy.net.mx  con una contraseña, conserva ese usuario y pass, para que te puedas conectar en los hotspot de aeropuertos y demás lugares que esté prodigy.
*
> 4. Sus técnicos todavía dicen que no conocen nada de Linux? Hay sitios
> que hablan acerca la instalación con Debian?
Jejejee   te digo que se apanican :))))
*
> Hace años usé Telmex por dialup y mi experiencia era muy mal, cortaban
> la linea después de 8 horas y siempre con problemas tu tienes la culpa.
> Ahorita todavía tengo dialup pero con AT&T.
>
> Que recomiendan por banda ancha, algo diferente que adsl?
Está bien, vete por ADSL, de pasada conoces el mal general y necesario de mi amado México  ;)....verdad Carlitos
*
> Gracias!
Con cariño   :)   SUERTE!!  espero te sirva.
> Hugo

¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail