Re: enlace adsl con infinitum de telmex

El día 26 de abril de 2010 21:47, Hugo Vanwoerkom <hvw59601@care2.com> escribió:
> [...]
>
> 2. Sus modems todavía son el "Speed Touch Pro" y el "Speed Touch Home"? Y
> sirven con Debian? Lo que encontré por google no era muy reciente.
>
> 3. El software que se necesita es ppp y pppoeconf?
>
> 4. Sus técnicos todavía dicen que no conocen nada de Linux? Hay sitios que
> hablan acerca la instalación con Debian?
>
> Hace años usé Telmex por dialup y mi experiencia era muy mal, cortaban la
> linea después de 8 horas y siempre con problemas tu tienes la culpa. Ahorita
> todavía tengo dialup pero con AT&T.
>
> Que recomiendan por banda ancha, algo diferente que adsl?

Hola

Complementando un poco la informacion expuesta por Juan Manuel.

1 lo dicho
2. Tambien trabajan con Thompson. Yo he trabajado con los 3, de los
cuales el que mejor me parece es el thompson, debido a que es muy
configurable, sin necesidad de aplicarle parches raros, como los 2wire
o los viejos speedstream

3 lo mas importante, en el contexto del hilo y la lista, el software
requerido en Debian es: dhcp-client, dhcpd, para obtener la Ip desde
el router. Quizas tambien requieras usar los comandos ifconfig y
route, para dejar la interfaz ethernet sin ip, y agregar como ruta por
defecto la direccion del modem. Adicionalmente, y remotamente,
requeririas modificar /etc/resolv.conf, a fin de poner los servidores
dns (nameserver), por lo menos uno de ellos apuntando al módem.
Generalmente, solamente con el uso del cliente DHCP se establece rutas
y nameservers por defecto.

4. Sin palabras. Si buscas las palabras mas importantes de mi texto
anterior, encontraras un monton de consejos.
Lo más fácil es probar, te darás cuenta que no es necesario pasar todo
el dia buscando en google.

Un enlace Uninet de 64 kb anda alrededor de 900 pesos al mes, mas
gastos de contratacion.

Si tu necesidad es doméstica, quedate con ASDL. Si tu necesidad es
corporativa, y requieres VPN, IP fija y seguridad, piensa en un enlace
dedicado.

Saludos

--
Hector