Re: OT-Linux Básico.

El día 26 de abril de 2010 12:53, Liuber Hernández Leyva
<hliuber@iscm.vcl.sld.cu> escribió:

> Hola lista,
> Disculpen por el OT,
> Recientemente instalé en el Punto de Presencia de nuestra Biblioteca,
> todas las PC con Debian Lenny, pues ya es tiempo de migrar y me volé
> varios pasos incluso, al mismo tiempo he recibido miles de regaño, etc,
> Necesito realizar una capacitación, para ello no tengo nada a mano, porfa
> necesito de vuestra cordial y desinteresada ayuda siempre que se pueda y
> no les perturbe su tiempo ni trabajo, algunos materiales básico sobre
> GNU\Linux, ni idea tengo de estos, ni de un orden lógico, no se por donde
> [...]

Bueno, yo jamaz he estado en tu Biblioteca, asi que no se lo que es
"el Punto de Presencia"; dices que ya tienes Lenny instalado, pero no
dices en cuantos ordenadores!, es tiempo de migrar! hacia adonde?, y
hablas de volarte pasos; a que te refieres? Los demas comentarios, los
omito por que no explican nada de lo que quieres hacer.

Bien, la capacitacion; cuantas personas?, que niveles intelectuales?,
con que cuentas? (equipo pedagogico y otros).

En fin, propongo a la lista que actualicemos la Debian Reference en
Castellano (una version de apoyo para esta lista), y aprovechando,
quizas creemos videos y tutoriales para personas que quieran usar la
version estable en forma grafica o consola. Esto aliviaria un poco la
demanda de informacion relacionada con Lenny + escritorio. Seria
facil, para alguien nuevo leer la documentacion. Ademas, quizas seria
posible que esta lista dejara de actuar como un foro (lugar donde se
discuten teas) y volviera a ser una lista Debian (lugar adonde se
hacen preguntas claras relacionadas con Debian/main basicamente y OTs
para todo lo demas).

Entendiendo que, al hablar de Debian, se habla estrictamente de main
stable/testing/sid, tal cual es presentado durante la instalacion y
tambien mostrado en los repositorios; estan claramente separados;
Debian/main paquetes libres, lo que es non-free y los paquetes que son
libres, pero en apoyo a los non-free. El entendimiento de este punto,
nos permitiria comprender cuando estamos realmente colaborando con
Debian y cuando no lo hacemos. Debian en especifico es solo lo que
esta en main/libre y lo demas son puntos separados pero incuidos en
Debian general.

Gracias.

--
           Consultores Agropecuarios.
Administracion, Produccion, Capacitacion.