Re: ¿Cuál es el archivo donde se muestran los modulos de la tarjeta de sonido?

El 19 de abril de 2010 14:42, Galileo Galilei <correo512@gmail.com> escribió:
El lun, 19-04-2010 a las 18:16 +0200, AngelD escribió:

>       Primero hay que saber el módulo de sonido que estás utilizando.
> 'lsmod' y '/proc/modules' son tus amigos. También puedes recurrir a
> '/proc/asound/modules', que son los módulos de alsa cargados en un
> momento. En mi caso:
>
>  $ cat /proc/asound/modules
>   0 snd_hda_intel
>   1 cx88_alsa
>
>       Una vez que sabemos el driver que utilizamos, miramos los
> parámetros del mismo, en concreto el parámetro "model":
>
>  http://alsa.opensrc.org/index.php/Hda
>
>       Si nuestro ordenador es un Acer Aspire, le tenemos que pasar el
> [...]

Con cat /proc/asound/modules me sale:
0 snd_via82xx
Entonces ¿¿¿cómo sería la línea que tendría que agregar a
'/etc/modprobe.d/alsa-base.conf'????

pegale una leida a http://alsa.opensrc.org/index.php/Via8233

--
Jorge A Secreto