Re: conexion a internet

El día 15 de abril de 2010 18:23, luis hernandez <luis177@gmail.com> escribió:
> Buenos dias, amigos,
> soy nuevo en el mundo linux, logre instalar un servidor debian lenny con un
> proxy squid, pero tengo varias estaciones de trabajo conectadas a el y si
> estan conectadas al servidor.las configure por ip estaticas,pero la conexion
> a internet se cae, quisiera favor alguien que me pueda ayudar.gracias de
> antemano.
>
> saludos.

Si como dice Víctor, tienes el network manager activo, puedes hacer lo
siguiente para deshabilitarlo:

Primero lo eliminas para que no se ejecute como servicio:

# update-rc.d -f network-manager remove
# update-rc.d -f network-manager-dispatcher remove

Estos comando tan sólo eliminan el servicio para que no se inicie con
el sistema. Si deseas volver a dejarlo como estaba, tan sólo deberás
realizar lo siguiente:

# update-rc.d network-manager defaults
# update-rc.d network-manager-dispatcher defaults

El servicio seguirá en marcha, por lo que puedes reiniciar el servidor
o parar los servicios a mano con:

# /etc/init.d/network-manager stop
# /etc/init.d/network-manager-dispatcher stop

A continuación debes poner una IP estática al servidor y toda la
configuración que le corresponda en el archivo /etc/network/interfaces

Y a los clientes puedes pasarles una IP dinámica, si instalas un
servidor DHCP en tu red.

Un saludo a todos/as.
Javier Silva.