Re: conexion a internet

2010/4/15 luis hernandez <luis177@gmail.com>:
> Buenos dias, amigos,
> soy nuevo en el mundo linux, logre instalar un servidor debian lenny con un
> proxy squid, pero tengo varias estaciones de trabajo conectadas a el y si
> estan conectadas al servidor.las configure por ip estaticas,pero la conexion
> a internet se cae, quisiera favor alguien que me pueda ayudar.gracias de
> antemano.
>
> saludos.

Tienes instalado el network-manager en tu server? Si lo tienes,
desinstalalo. Este paquete esta hecho para PCs de escritorio y no para
servidores. Lo que hace esta aplicacion es que siempre esta buscando
mantenerse conectado a la red. Pero con sus propias reglas y no con el
clasico /etc/network/interfaces.

Se puede configurar para que respete este archivo, pero siempre es mas
engorroso estar luchando con dos configuraciones. Desde mi
perspectiva, fue un error de diseño terrible este network-manager.

Igualmente en tus otras maquinas, debes de configurar el
network-manager para que respete tus configuraciones estaticas o mejor
tambien desinstalarlo...

--
ItZtLi