Re: Desinstalar paquetes de manera definitiva

d.sastre.medina@gmail.com escribió:
On Wed, Apr 14, 2010 at 12:04:04AM -0300, debianm at staaravin.com.ar wrote:
2010/4/13 Juan <jawifi01 at gmail.com>:
Buenas noches, quisiera hacer una consulta para ver si alguien me puede dar
Not replacing deleted file /etc/php/php5.conf (es un ejemplo, no recuerdo
bien que aparecia)

entonces me gustaria saber como vuelvo a dejar la maquina con Debian Lenny,
pelado y reinstalo todos esos componentes que necesit.
:~# dpkg --purge --force-depends paquete

Hola,

Como complemento a desinstalaciones más o menos masivas, orphaner (en
el paquete deborphan) hace un trabajo muy bueno localizando librerías
que quedaron huérfanas.
Un saludo.

Y este [0] es un muy lindo tutorial para eso, mantener limpio sistema instalado debian.

[0] http://www.esdebian.org/wiki/mantener-limpio-sistema-instalado-debian

Sergio D. Gómez
 Tostado (SF)
  Argentina