RE: Squid transparente y SSL (probable pregunta cubana )

> Date: Tue, 13 Apr 2010 19:28:32 -0300
> Subject: Re: Squid transparente y SSL (probable pregunta cubana )
> From: debian@mstaaravin.com.ar
> To: debian-user-spanish@lists.debian.org

> En Debian los logs del tráfico https no estan porque el paquete
> squid/squid3 en Debian no esta compilado con soporte para ssl, digamos
> que le falta eso para ser un completo proxy https.
>
> Tienes que recompilar por tu cuenta.

Suena bien esa solucion, la verdad nunca pensé que el binario no tuviese soporte para ssl...de hecho cuando no usaba la opcion transparent si podía configurar cualquier cliente para que apuntase al puerto 3128 y SSL funcionaba sin problemas, por lo que me escribe al parecer me apresuré a concluir que si lo tenía.
Disculpe la novatada pero para que no me vuelva a pasar me puede indicar como puedo conocer las caracteristicas  de un paquete y si es posible hacerlo antes de instalarlo.