Ooobase en debian y entrarle un campo al modem

Hola
Haber si podeis ayudarme, en nuestra empresa trabajamos unicamente con Linux y en una base de datos OOO hay un campo (telefono) y otro (fax) alguien sabe como puedo en Debian enviar fax y llamar al telefono de los campos de datos ? atravez de un modem que tengo instalado en el PC ? cualquier ayuda ... pues mi trabajo pende .... jajajaja ... bueno casi.
En la empresa los so son Debian y Ubuntu
Saludos a todos
Francisco