[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Alternativa en Software Libre del Outlook



Hola Norma

Norma Angelica Ruiz Servin escribió:
Hola  :)

Pues sigo con la lucha de tratar de migrara a la gente a software libre, se resisten pero bueno, yo seguiré insistiendo :)
Porfa, 3 preguntas:
1. ¿Existe algún paquete en Debian o en Linux que sea similiar que el Outlook? 2. Algunas personas siguen en Windows y los voy a ir pasando a Debian, mientras sería deseable que usaran el mismo programa de correo que la pregunta del punto uno.
Como muchos te han respondido, icedove es el candidato (ese es el nombre del thunderbird bajo debian). Lo que puedes hacer es un pequeño proyecto piloto con algunas personas seleccionadas por ti. Instálales el thunderbird en _windows_ y mígrales todos los datos que tienen en outlook (mensajes, direcciones, etc) para que ven como es el uso de esa herramienta de software libre. Yo incluiría además la migración de MS Office hacia Openoffice.org mientras están en windows, así el cambio podría ser menos traumático pñara ellos y las probabilidades de éxito mayores. Para esto último te sugiero las listas de OOo en español, puedes comenzar por este sitio:

http://es.openoffice.org/servlets/ProjectMailingListList


3. Por lo pronto ya encontré que Debian tiene un programa que convierte los archivos .pst a mbox
Entonces la siguiente pregunta es ¿qué programa de correo usa .mbox?

Anticipadmente GRACIAS  :)

Saludos y éxito

Juan Lavieri


Reply to: