Re: Ayudad Virtual Host

2010/4/5 Javier Barroso <javibarroso@gmail.com>:
> Yo probaría a escribir los logs en un fichero separado y ver qué
> ocurre, si realmente estás accediendo a ese virtual host o es otro el
> que te está produciendo el error

Viendo y considerando que algunos solamente tienen la capacidad  de
criticarme cuando ellos mismo no ayudan en lo mas mínimo a los demás,
voy a aportar mi granito de arena.
Los clientes de esa red, resuelven como corresponde el dominio
"nod32v4.tdad.ssp.co.cu".

Digo, que se yo.... se me ocurre eso...
Cuando se realiza un troubleshooting hay que analizar todas los
posibles problemas que perfectamente puede ser externos.
En este caso todos estan asumiendo que el problema esta en la
configuración del servidor Apache, que por lo que vi para mi esta
perfecto asi.

Entonces, yo normalmente me haria esta serie de preguntas (hay que
manejarse con lógica)

1 - este Apache sirve otros virtualhosts.....?
        A: sí y es perfectamente accesible
        B: no, solamente esta para los updates del antivirus este que
todos creen que es muy bueno.

2 - cómo se llama el archivo que contiene esa configuración del
hostname "nod32v4.tdad.ssp.co.cu"...........?
              A: es el mismo archivo defautl en
/etc/apache/sites/available/default
              B: es un archivo externo en
/etc/apache2/sites-available/nod32v4.tdad.ssp.co.cu.conf (puede ser
cualquier otro)
                        B1: Si es un archivo de configuración externo,
existe el link simbólico a /etc/apache2/sites-enabled/...........?
                              (esto último tambien se realiza con el
comando a2ensite "nombredelconf"

3 - Los clientes resuelven correctamente el host
"nod32v4.tdad.ssp.co.cu"...........? o sea ya se descartó que el
inconveniente no sea de DNS.....?

Y asi unas cuantas cosas mas, lo mas importante es ir desglosando la
información que bueno te diria que es lo mínimo que un sysadmin debe
tener.
Y qué debe tener un sysadmin, conocimientos............?
Mas importante que el conocimiento es el sentido común,
autosuficiencia y capacidad analítica.

EMHO

<Mstaaravin />
http://mstaaravin.blogspot.com/