Re: OT: Comentarios a troll:on - flame:on [ERA:Re: Mi debian y 2 REDES]

El Sun, 04 Apr 2010 15:36:35 +0200, erl escribió:

> Como he dicho suelo leer la lista con cierto desfase y la mayoria de los
> mensajes ni los leo, solo busco cosa que me interesen. No se si el
> susodicho cambio de actitud con respecto a Camaleon por el hecho de ser
> chica o no.

Bueno, al menos por mi parte tengo "marcados" a dos usuarios que ya me
han dejado muy claro su punto de vista y a los que obviamente, no voy a
responder porque ellos mismos me han hecho ver que no les interesa lo que
tenga (o no) que decir.

Pero entre ellos no está "debian@mstaaravin.com.ar".

(...)

> [...]
> con él, en que si no sabes algo o, ni siquiera estás seguro, mejor no
> postear una especulación como "solución". Eso no es ayuda, es perdida de
> tiempo, generará errores en un futuro (alguien con el mismo problema
> encontrará el post y creer-a que es de alguien que sabe más que el) y
> desde luego no es ayudar a quien lo pide. Junto con el de "preguntas
> inteligentes" de Stallman debería haber un documento de "respuestas
> inteligentes", tal vez. Y, en la mayoria de casos, es justo remitir a la
> documentación donde alguien que sabe más que el que responde ya lo

No pocos descubrimientos se han originado "por error".

A ver, lo de las "preguntas inteligentes" y las "respuestas inteligentes"
está muy bien, pero eso sólo tendría sentido si para poder escribir en
esta lista todos -sin excepción- tuviéramos que pasar un test de
conocimientos.

Como la lista es "abierta" y todo el mundo puede escribir, pues es normal
encontrar todo tipo de preguntas (mal o bien formuladas) y respuestas
(equivocadas o certeras).

Pero nadie nos obliga ni a preguntar ni a responder.

> En el mundo Linux en general todos deberiamos tener un poco de
> "culturilla", no hace falta ser expertos,  en TCP/IP, C y conceptos
> básicos de Unix. Justo lo que no vi apenas en el hilo de 2 redes.

Te remito al "mito de la caverna", de Platón.

En él se recoge, entre otras cosas, que "es deber del que sabe enseñar al
que no". Y no creo que la enseñanza "a tortazo limpio" sea un método muy
efectivo.

Vamos, que si uno está equivocado, con demostrarle con hechos que "no
tiene razón" es más que suficiente.

Camaleón