Re: Debian 3 y Switch Capa 3

El Sat, 03 Apr 2010 16:43:01 -0500, Alejandro Esteban Galvez escribió:

> disculpa no dar mas detalles. me refiero al bloquearse, que me cierra
> todas las interfaces de red, o al menos asi parece, pues deja de
> responder a pings, y no hay trafico entre el, o sea, sus gateways no
> responden, sus vlans no funcionan. lo unico que le funciona, a mi vista,
> es la administracion via minicom en debian. por ahi puedo reiniciarlo
> cuando se bloquea. eso es lo que sucede

Podrías hacer pruebas, siempre y cuando el switch no esté en producción
(supongo que el equipo es nuevo o recién llegado y lo estás empezando a
configurar):

- Guardar la configuración actual y hacer un "reset" para dejarlo como
salió de fábrica.

- Empezar desde cero la configuración del equipo, sin definir ninguna
VLAN para ver si te da algún problema.

- Conectar todos los equipos y hacer las pruebas de rigor.

- Si todo funciona con normalidad, empieza a definir una VLAN en los
puertos donde tengas conectados un grupo de equipos, para ver qué sucede.

Si por lo que sea no puedes reiniciarlo (por ejemplo, si tienes una
configuración harto compleja o un tanto especial que no puedes perder
bajo ningún concepto), yo no lo dudaba y contactaba con el soporte
técnico del fabricante.

Camaleón