Re: postfix y sus alias

El Mon, 29 Mar 2010 09:19:03 -0400, Leonel Hernández Grandela escribió:

> saludos y buen día amigos resulta que me he visto en la necesidad de
> implementar varios alias en mi dominio de correo ando usando
> postfix+courier+roundcubemail  como cliente web dentro de /etc/aliases
> tengo algo asi como
> root: admin
> webmaster: admin
> system: admin

Este archivo te puede servir para los dominios locales, pero no para los
virtuales. Tienes que definir los alias virtuales con la dirección
completa "usuario@midominio.com" pero no en el /etc/aliases.

> entre otras alias  el aliases.db lo actualize ejecutando newaliases
> notese que mis usuarios son virtuales todos en mysql en una BD de
> correo, resulta cuando mando un mail a webmaster@midominio.cu me sale
> este error...

Pon la salida de este comando:

postconf | grep alias_maps

(...)

>     SMTP error: 550 5.1.1<webmaster@midominio.cu>: Recipient address
>     rejected: User unknown in virtual mailbox table
>
> eso lo entiendo dice que no existe el user .......

No es que "no exista" sino que no lo encuentra en ninguna de las bases de
datos de alias que le has especificado y no sabe qué hacer con el correo,
no sabe dónde enrutarlo.

> luego me salta este otro error al rato ...

(...)

> <admin@localhost.midominio.cu>  (expanded from<admin@localhost>): host
>      smtp.miproveedor.cu[x.x.x.x] said: 550 Dominio del destinatario
>      desconocido (in reply to RCPT TO command)
>

> acá lo dice bien claro .. también lo entiendo . ahora ya no se que mas
> podría faltarme para que me funcionen lso alias virtuales alguien podría
> darme alguna idea o link para leerme !! muchas gracias a todos :)

Eso es porque al final le ha llegado al usuario local "admin" y tu ISP no
lo ha podido enviar porque el dominio no existe.

Algunos enlaces:

http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html#virtual_mailbox
http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html#local_vs_database

Camaleón