Re: Re: Mi debian y 2 REDES

El 26/03/10, djmkchevette@gmail.com <djmkchevette@gmail.com> escribió:

> [...]
> 192.168.0.0. (de momento no me importa pero lo comento)
>
> La idea es que yo en mi equipo puedo por ejemplo ver los servidores que
> instalan los alumnos, tirar imágenes a con ris (uda) o DRBL, en fin adm de
>
> ese segmento) pero eso no queda en mi mismo piso si no que 3 pisos mas
> abajo. :S
>
> se entiende ahora la "tipologia" ???? espero con esto acalarar la
> situacion.. desde ya eternamente agradecido por toda la ayuda...gracias a
> todos y cada uno de ustetes pues se ve el interes en ayudar y eso se

Disclaimer: Lo que escriba a continuación, seguramente adolezca de
inexactitud, y no tenga la brillantez y perfección técnica que un
profesional pueda aportar. (No sea cosa que se arme otra flame)

> laboratorio se le asigno una net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0

Asumo que sólo asigna direcciones en el siguiente rango: 192.168.0.x,
o hay un error de tipeo en la máscara y es 255.255.0.0. NO quiere
decir que esté mal, solamente, desde mi ignorancia, siempre he visto
que las máscaras coinciden con las redes, no sé si por casualidad o
no.

Lo que te voy a sugerir es lo que tengo en esta misma máquina en la
que estoy escribiendo, perdona que el lenguaje técnico no sea el más
adecuado, y algunas cosas sean un poco chapuceras. La ventaja que
tengo como ignorante es que, al no saber mucho, intento cosas que en
los libros dice que no se puede. Lo raro es que a veces funcionan.

Conecta físicamente a eth0 la red "chiquita", la de 25 máquinas.
Conecta físicamente a eth1 la red "grande", la que tiene salida a internet.
Instala resolvconf y deja que haga su trabajo.
Configura /etc/network/interfaces de esta manera:

 # /etc/network/interfaces
 # This file describes the network interfaces available on your system
 # and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

 # The loopback network interface
 auto lo
 iface lo inet loopback

 # Red "chiquita"
  auto eth0
  allow-hotplug eth0
  iface eth0 inet dhcp
  post-up route del default gw 192.168.0.1
  post-up route add -net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 gw
192.168.0.1 dev eth0

(acá es donde la máscara 255.255.255.0 podría dar problemas, no me
extrañaría que reporte un error, porque, según mi exigua experiencia,
debería ser 255.255.0.0, pero veo que tu salida de route la pone así,
por lo que debe estar bien.)

 # Red "grande"
  auto eth1
  allow-hotplug eth1
  iface eth1 inet dhcp

Intentalo, y si he malgastado tu tiempo, disculpame, sabé que he
intentado lo mejor.

Javier