deshacer en netbeans

Hola a todos, ultimamente estoy probando para programar en php y python con
netbeans, pero me he encontrado con un problema y no se porque puede ser...

Al cambiar de aplicacion con las teclas ALT+TAB pierdo el historial de la
tecla deshacer (undo) por completo, no pudiendo deshacer nada del codigo.
El cambio de aplicacion puede ser entre netbeans y iceweasel por ejemplo, pero
con cualquier otro tambien pierdo el undo.

He probado con netbeans 6.8 y 6.9m1
Con entornos kde 4.3 y xfce 4.4 y en los dos me paso lo mismo.

Estoy utilizando debian unstable (sid)

Agradeceria cualquier ayuda, ya que llevo dias peleandome con el tema y no se
ver donde esta el problema.

Gracias anticipadas
--
xve