Re: Drivers nouveau y nvidia

El Fri, 19 Mar 2010 11:45:17 +0100, Jose Luis Alarcon Sanchez escribió:

> No comprendo porque el nuevo driver nouveau no puede estar instalado en
> mi sistema a la par que el driver propietario de nvidia (si instalo
> nouveau se desinstala automáticamente nvidia). En mi modesto parecer,
> este nuevo driver sería más bien como la sustitución para el ya viejo (e
> incompleto) nv. Y nv siempre ha podido estar instalado al mismo tiempo
> que el driver propietario nvidia. Aunque por supuesto, como es lógico,
> solo uno puede estar ejecutándose en un momento dado para controlar la
> tarjeta gráfica, eso es de cajón.

Aunque sea para Ubuntu, creo que el caso es el mismo. Lo explican aquí:

***
http://nouveau.freedesktop.org/wiki/UbuntuPackages

Warning

Nvidia's proprietary libglx module is incompatible to the standard libglx
module which is needed for free and open-source drivers such as nouveau.

Therefore, attempting to install the Ubuntu nouveau package will remove
the nvidia-glx-* package from the system, making your installation of the
proprietary nVidia driver unusable.
***

> Si los dos pudiesen estar instalados sin excluirse, cambiar de uno a
> otro sería una operación mucho más trivial y rápida que tener que andar
> instalando o desinstalando paquetes (que además compilan dinámicamente
> módulos mediante dkms).

Pues sí, espero que con el tiempo lo puedan solucionar de manera
automática o al menos que nos digan cómo hacer un baipás sencillo para
poder tener los 3 instalados O:-)

> Espero explicaciones de alguien que pueda saber. ¿Llegará nouveau a
> tener, algún día, soporte 3D?.

Sí, a través del driver Gallium, esa es la idea, que Nouveau compita con
el driver propietario. Pero Nouveau es muy reciente aún, le queda mucho
por pulir y mejorar.

Camaleón